spot_img
spot_img

Amplia estrategia protectora para Peña Nieto ante pesadilla nacional

- Anuncio -

(27 de octubre, 2014).- Es muy clara, obvia y francamente reprobable, que en Los Pinos estén más interesados en cuidar, en que no se siga tocando ni con el pétalo de una rosa la imagen presidencial que lo que realmente está ocurriendo en el país. Salen a dar declaraciones tanto la autoridad en materia de investigaciones como la PGR, que los de derechos humanos, los partidos políticos, los senadores, los diputados, los de las comisiones que se han formado de ciudadanos que buscan de alguna manera ayudar a la localización de los 43 jóvenes normalistas, en tanto se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: inaugurar hospitales, visitar zonas en donde pueda lucirse como es el caso de Michoacán, en donde pueden montar farsa tras farsa y el silencio hace su aparición cuando de responder a las críticas del exterior se trata.

No hay que tocar el tema, es una papa caliente en la que, aun siendo el responsable de todas y cada una de las decisiones que deben tomarse para que el país pueda transcurrir con paz y seguridad, se trata de que no se manche, de que pueda permanecer enviando sus mensajes a la Nación y que éstos inspiren confianza, que se cree ese panorama en el que nada verdaderamente importante está sucediendo, que todo seguirá el camino que solamente en sus mentes existe y que choca brutalmente con la realidad que se vive cotidianamente. Hacen las mismas cosas esperando que algo cambie cuando, visto está, esa no ha sido la ruta que lleve a soluciones que tengan que ver con la mayoría, que terminen con las pesadillas que van acumulándose.

Pero en esos errores que suelen cometerse cuando se está empecinado en ocultar realidades, salta a la vista que en el momento menos oportuno, en el que tanto las autoridades policiacas como el mismo Ejército Mexicano está siendo señalado y por desgracia no falsamente de la comisión de violaciones a los derechos humanos, que podría ser lo menos grave frente a los asesinatos que se han cometido, surge el respaldo de un Ejecutivo Federal que tampoco pasa por sus mejores momentos y por lo tanto la impresión que se queda es la de la fabricación de un muégano, de la estructura de uno de esos dulces tan mexicanos que habla de la unión de pedacitos que intentan formar un todo. Ellos también terminarán así, digeridos por quienes, al conocer todas las complicidades reaccionan y o los devoran o los tiran al cesto, los olvidan, no sin antes degradarlos suficientemente aún a sabiendas de que, como en el caso de los Calderón y de la propia Margarita sostengan que caminan con la frente en alto.

Dijo don Enrique que tanto el Ejército, como la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana han respaldado las labores de seguridad pública y consideró que “su acción contra la delincuencia ha sido contundente”. Agregó que sirven con temple, disciplina y lealtad, aunque todo ello no sea para el pueblo, digo yo, sino para quien se encuentre en el disfrute del poder. En las determinaciones que se han hecho presentes en las últimas horas se observa muy claramente la estrategia de protección: el mexiquense, cuando la demanda de que se fuera Aguirre Rivero del gobierno guerrerense estaban al rojo vivo, no dudo en señalar que la decisión sería de los ciudadanos de esa Entidad. Sin embargo y con esa doble cara sus funcionarios hacían labor con la dirigencia nacional perredista, presionaban para que se fuera y en ello, nada tenían que ver las decisiones de los guerrerenses cuya manifestación para un extremo o para otro tendría que haberse dado a través de una consulta ya que sus representantes populares, los del Poder Legislativo han revelado que su condición es de títeres, de servir al amo que más les reditúe tanto económica como políticamente.

Aguirre se retiró y entonces salieron los “chuchos” para intentar limpiar la imagen del partido que están empeñados en destrozar, en vender, en entregar tal y como lo denunciara René Bejarano. No hubo una sola mención a la responsabilidad sobre la seguridad que se comparte con la federación, de señalar que el caos que se aproximaba no les era desconocido puesto que el ex mandatario de Guerrero se los había hecho saber. Y no precisamente para defender al nacido en plena Costa, en una de las zonas que, de siempre, han estado en conflicto, sino para dejar en claro que haya renglones en los que la coordinación que garantice la seguridad de los ciudadanos no es un elemento que deba contar con inclinaciones o simpatías partidistas, sino con el cumplimiento de un mandato constitucional, de una juramento que tanto el Ejecutivo Federal como el Estatal, hicieron.

NADA DETIENE EL ESPECTACULO

Se presentaron junto al desgastado Carlos Navarrete aquellos a quienes consideran sus grandes figuras, cada uno con su propio pasado y todos teniendo que ver con lo de Guerrero, como también con lo de Morelos y ni qué decir con Michoacán, suceso que supusieron les dio experiencia para enfrentar bajo los mismos términos lo que sucedía con los guerrerenses, solo que aquí el factor desaparición de 43 normalistas arrojó por tierra su pretendido deslinde de las actividades que están ligadas con la delincuencia organizada y que señalan a los gobernantes egresados de sus filas, como también todo aquello que habla de la corrupción existente en ese partido político en donde todo ha estado a la venta.

Se llegó así a la salida al templete de Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que a esa Entidad se le blindará. “Creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato, tengo instrucciones del presidente de realizar todo un blindaje para cuidar a la población, para lograr la tranquilidad y evitar cualquier otro tipo de estas acciones”. La pregunta es una ¿Cómo le van a lograr? Porque aunque se sabe que “después del niño ahogado, intentan tapar el pozo”, lo cierto es que estas intenciones no han aterrizado en ninguna realidad. Basta con ver lo que ocurre en Tamaulipas o en el mismo Michoacán en donde las auto defensas que el propio gobierno armó está rebelándose porque no están equipados, porque tampoco han terminado los registros y por lo tanto solo mil de ellos están autorizados para matar, el resto no y de seguirse así ya saben que las amenazas de muerte que sobre ellos pesan se presentarán tarde o temprano sin que los publicistas contratados para lavar la imagen de Alfredo Castillo, el gran comisionado, puedan hacer ya nada.

Y es que aquellos que han intentado defender un Estado de Derecho que es inexistente en el país no han mostrado ningún rubor al observar en la tribuna del Congreso guerrerense al hijo de Ángel Aguirre, quien es nada más y nada menos el presidente de la Comisión de Gobernación y, por lo tanto, será una de las voces que tendrían que escucharse autorizar la licencia solicitada por el ex mandatario y al autorizarla extender una explicación de porqué de tal decisión. Aquí sí que seguro van a aplicar eso del conflicto de intereses y se verá de qué manera intentan desviar la atención sobre una crítica que no se dará porque ya fue debidamente negociada. Hoy es un día clave para determinar si habrá un interino y quien será o si de inmediato se van al nombramiento del sustituto.. Se dice que Aguirre Rivero no se irá de Guerrero y tampoco del país. Eso ya veremos quien lo cree, salvo que sin que se sepa oficialmente tenga una especia de arraigo domiciliario y se le custodio no por temor a que existan represalias de las mafias sino de que también se les pele.

Ahora que todo lo hecho no abona en nada a que aparezcan los estudiantes, sino todo lo contrario, se va llenando de más y más horror el caso, se está causando un daño mayor a los familiares de estos jóvenes. El domingo ya se tiene proyectada otra magna manifestación porque es la fecha en la que se cumplirá un largo mes sin que se tenga ningún resultado, pese a las declaraciones de quienes han admitido haber matado a más de un normalista. Nada de eso se dice de manera oficial, se conoce a través de quienes hartos de ver tanto manipuleo dan a conocer versiones que están sustentadas en los interrogaciones que les han hecho a los detenidos. Tampoco han dicho nada de los artículos que normalmente traen los estudiantes y de los depósitos de éstos encontrados en las últimas fosas.

Es de esperarse que después de tantas críticas y exigencias ya dejen de lado su intención de culpar a los 43 desaparecidos y a los 6 asesinados de estar vinculados con la delincuencia organizada, ser parte de ella, crear el enfrentamiento entre dos bandas dedicadas a la siembra, distribución y venta de droga o de crearles todo un escenario en el cual se “tubo que contener a un grupo guerrillero”. Deben saber que ya no hay nadie que pueda creer en sus versiones de siempre, con las que intentar liberarse y ocultar su propia complicidad, culpabilidad e incompetencia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -