Durante esta semana, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha iniciado operativos para remover a cientos de vendedores ambulantes del primer cuadro de la capital.
Las tareas se efectuaron en calles como Colombia, Argentina, Guatemala, Correo Mayor y Moneda. Sumando mil 440 puestos en total.
Alrededor de 80 elementos de la Policía Auxiliar (PA) realizaron retiro de comercio informal en la zona Centro de la Ciudad de México con la finalidad de recuperar espacios públicos. pic.twitter.com/ZC46hKcVfD
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 10 de enero de 2019
El gobierno capitalino sostuvo que esta labor está encaminada a recuperar la seguridad, tranquilidad y movilidad de los habitantes de la capital, y reflejan el compromiso que policía de la Ciudad de México tiene en materia de seguridad y prevención.
Mediante un comunicado, la dependecia informó:
“Las acciones iniciadas el lunes 7 enero, dieron como resultado la remoción de 200 puestos, al día siguiente, 350. A su vez, el miércoles 9, fueron quitados de la vía pública 280, de manera que el jueves replegaron a 290 y el viernes 320. Los objetos que en su mayoría se ofertan son discos y ropa”.
La Policía Auxiliar, informó, continúa desde temprana hora de este sábado, los recorridos de vigilancia en las calles que conforman el primer cuadro de esta Ciudad, a fin de evitar la colocación de estructuras metálicas.
crn