spot_img

Autoridades desmantelan campamento con explosivos para drones en Michoacán

  • Durante el despliegue, efectuado en el poblado de El Tepetate, las fuerzas de seguridad aseguraron dos camionetas y una motocicleta

Elementos de seguridad federales y estatales localizaron un campamento clandestino en una zona boscosa del municipio de Salvador Escalante, Michoacán, donde fueron hallados 11 artefactos explosivos de fabricación casera presuntamente destinados a ser utilizados con drones, además de varios vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo —realizado el 31 de octubre— contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán, con apoyo de las policías municipales de Pátzcuaro y Salvador Escalante.

Durante el despliegue, efectuado en el poblado de El Tepetate, las fuerzas de seguridad aseguraron dos camionetas y una motocicleta. Los artefactos fueron neutralizados y destruidos en el sitio por personal especializado en manejo de explosivos.

Posteriormente, el campamento fue incinerado para evitar su reutilización. No se reportaron personas detenidas, ya que los ocupantes presuntamente huyeron antes de la llegada de las autoridades.

El uso de explosivos improvisados y drones por parte de grupos criminales se ha vuelto una práctica cada vez más común en Michoacán. En los últimos años, las autoridades han registrado múltiples incidentes similares que evidencian la capacidad tecnológica y el grado de violencia que caracteriza a las células delictivas que operan en la región.

 

 

 

 

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -