La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hará una revisión a fondo del esquema bajo el cual operan los parquímetros de la Ciudad de México.
Lo anterior debido a que las empresas que tienen las concesiones obtienen ganancias excesivas en relación a lo que recibe la capital del país y los beneficios para la ciudadanía.
Durante conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que serán revisadas todas las concesiones pues las empresas que brindan el servicio se quedan con 70 % del dinero obtenido, mientras que el 30 % restante se transfiere a la administración local.
“Vamos a transparentar todo y estamos revisando por completo el esquema de parquímetros porque nos parece que hay un beneficio excesivo a la empresa y no hay un beneficio público, esa es la verdad que ocurrió con este esquema de parquímetros”
Explicó que no se trata solamente de transparentar sino decir la verdad, que es que la empresa se estaba llevando muchísimo respecto a lo que daba a la ciudad.
La mandataria local, manifestó también su desacuerdo con la repartición que se hizo de la ciudad entre las empresas de parquímetros, pues existen otros sistemas que permiten la competencia en las mismas colonias.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous declaró que analizan los esquemas de EcoparQ y Servimet, sistemas que tienen a su cargo los parquímetros, a fin de determinar cuál es lo más conveniente para la ciudad.
“Cómo vamos a saber cuál es el mejor sistema para la ciudad, pues comparemos lo que existe, veamos qué funciona mejor, y de ahí tal vez tengamos una propuesta diferente a la que existe, tal vez retomemos una parte de lo que existe, estamos abiertos a hacer una revisión completa” precisó.
Informó que disponen de 30 millones de pesos para ejecutar proyectos en beneficio de la población donde se ubican los parquímetros. Señaló que se están priorizando los que tienen un mayor avance en el proyecto ejecutivo
CCCA.