La mañana de este viernes, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado respecto a la presunta investigación que se realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto.
El ejecutivo contestó que no hay ninguna investigación abierta del ejecutivo en contra de él. Sin embargo, pueden haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos.
Dijo que desde la toma de posesión ha sido claro en el tema. Y que tendrían los ciudadanos que solicitar que se lleve a cabo una consulta, para preguntar si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña.
“Eso depende de los ciudadanos. Nosotros estamos pensando en acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, desterrarla y ver hacia delante. Al decidir esta postura de cero corrupción y cero impunidad, hemos enfrentado toda una campaña de ataques y calumnias por los que no quieren que se lleve a cabo la transformación y quieren seguir manteniendo el régimen de privilegios”, dijo.
Además, aseveró que no se enganchará en estos casos y más bien seguirá cumpliendo con su responsabilidad. Cuestionó a quienes buscan politizarlo todo. Sin embargo, dijo que esto es normal y va a crecer la hostilidad hacia el gobierno federal en la medida en la que van acercándose las elecciones del próximo año.
“El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Más ahora, que la gente está muy avispada”.
Por ello, dijo que confía en él para lo que decida, pues ya está informado.