La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre si se podría hacer un “quién es quién” en el periodismo, esto por las noticias falsas que han salido en el marco de la pandemia.
En respuesta, el presidente aseveró que no sería lo más indicado, pues se está registrando un efecto boomerang, y ya no hay tantas noticias falsas.
“Ya se les está acabando el dinero o ya no quieren seguir pagando bots. Pero si lo están haciendo porque quieren actuar de manera responsable, bienvenido”, dijo.
Por ello, consideró que no hace falta exhibir a estos medios públicamente, “pues poco a poco, esos excesos se irán haciendo a un lado, pues la gente ya no cree a quienes mienten y exageran”.
Y cuestionó:
“¿Crees que no aburre abrir El Universal o El Reforma y no encontrar nada bueno del gobierno? Todo malO”.
A la pregunta de una reportera que le interrumpió mientras hablaba, el ejecutivo reiteró que no se trata de “pelear”, sino de abrir un diálogo fructífero al respecto, un debate respetuoso.
Aseguró que el buen periodismo no es el que defiende al gobierno, sino el que está de lado del pueblo, no del poder económico.