spot_img
spot_img

En Baja California Sur sorprende triunfo de Morena; encuestas y análisis de tendencias daban como ganador al candidato de la derecha

- Anuncio -

El estado de Baja California Sur durante los últimos 40 años ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y el Acción Nacional (PAN). Por ello, las posibilidades de ganar del candidato de Morena- Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Castro,  estaban acotadas.

Las encuestas y análisis de tendencias, a días de la contienda, mostraban como ganador, con seis y hasta ocho puntos, al panista Francisco Pelayo. Abanderado de la Alianza Unidos Contigo, integrada por PAN, PRI, PRD, y el Partido Humanista y Renovación Sudcaliforniana.

Pasadas las seis de la tarde del día de las elecciones, encuestas internas del partido Morena ya evidenciaban el triunfo de su candidato por al menos seis puntos.

Ayer, tras finalizar el cómputo del 100 por ciento de las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Baja California colocó a Víctor Manuel Castro 6.65 puntos arriba del panista. Con 46.65 por ciento (123 mil 683 votos) contra el 40.0 por ciento (106 mil 077 votos), respectivamente.

Así, la diferencia entre ambos candidatos es de 17 mil 606 votos. Los cuales pretende impugnar la alianza de la oposición.

Además del triunfo de Morena en la gubernatura, el partido logró los triunfos de 2018, la mayoría del Congreso Local y tres de los cinco ayuntamientos. Los cuales concentran la mayoría de la población y ejes de la economía: Los Cabos, La Paz y Comondú.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -