El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que esta semana se presentó la mayor reducción en el número de casos COVID desde hace tres meses. Con 566 casos menos que los cuatro mil 858 de la semana pasada.
“Es la semana de mayor reducción desde por lo menos tres meses”, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.
Además, el funcionario de CDMX afirmó que hay una tendencia clara a la baja, con cerca de 63 mil casos activos en un día a 53 mil.
“Nuestro pico de contagios hasta ahora en la tercera ola y esperamos que sea el único, ocurrió en esos primeros días de agosto. Después vimos el pico de ingresos hospitalarios cerca de 15 días después, a mediados de agosto”, dijo Clark.
Asimismo, en la Ciudad de México, hay dos mil 864 hospitalizados, 343 menos. Y también es la semana de mayor reducción en tres meses.
“Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones de la tercera ola hace cerca de 14 días”, subrayó Clark.
Sumado a ello, Clark detalló que cada día hay 80 menos camas ocupadas, cuando hace una semana eran 25 menos por día. Lo que generó una caída en los ingresos hospitalarios.
“Se hilan dos semanas en las cuales hemos bajado nuestro máximo de ingresos hospitalarios de 2 mil 360 a mil 761, es decir 700 personas menos. Una reducción de 32 por ciento respecto a nuestro máximo de ingresos”, apuntó.
Finalmente, el funcionario expuso que la tendencia a la baja sigue en la detección de casos positivos. Y continuará el descenso en los ingresos hospitalarios.
“En la última semana estamos cerca de los mil 800 positivos identificados diarios, una reducción de 40 por ciento de nuestro máximo, prácticamente de 2 mil 950 diarios identificados en quioscos”, enfatizó.