Claudia Sheinbaum y los alcaldes de la Ciudad de México han decidido cancelar todos los eventos públicos y privados con más de 50 personas para evitar que haya más contagios de COVID-19 en la capital mexicana.
Pero estas recomendaciones al parecer no han sido atendidas por la población en general, pues en redes circula un video donde se ve a un policía de la CDMX tratando de exortar a unas personas a que mantengan su Sana Distancia mientras bailan salsa en un quiosco de la Alameda Central.
La actitud de los presentes ha sido tachada de irresponsable, pues tando Hugo López Gatell como el Presidente Andrés Manuel piden no salir de casa más que para asuntos urgente, hay gente aparentemente sin preocupación de contagiarse.
No puede ser que pinche inconsciencia?
Que no sé dan cuenta de que esto es serio???#QuedateEnCasa https://t.co/hJKlCXYApS— MarAg. (@martuchi63) March 29, 2020
“Así somos de necios, luego culpan al gobierno”, se queja uno de los tuiteros, pues las clases de salsa evidentemente no son razón de urgencia para salir de casa.
Exacto ?
— MarAg. (@martuchi63) March 29, 2020
El oficial que aparece en el clip ha sido felicitado al tratar de informar a la población sobre la importancia de mantener las normas de higiene que se han indicado para frenar el avance del coronavirus.
Cierto ?
— MarAg. (@martuchi63) March 29, 2020
Entre la gran cantidad de comentarios también se lee de casos fuera de la CDMX, y aseguran que familias enteras han aprovechado la suspensión de algunas actividades para salir de vacaciones y abarrotar centros turísticos.
Acapulco está hasta el tope! O hace falta difusión o de plano la ignorancia y el valemadrismo prevalecen? Esa gente son los primeros en chillar? y andar contagiando.
— Ursu (@ursuvil) March 30, 2020