spot_img

Escándalos, favores y secretos de la “otra familia” de Angélica Rivera

- Anuncio -

Más que Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera tiene hoy los ojos del país puestos en ella. El fin de semana Proceso llevó en su portada a la primera dama, “Adiós al glamour del poder”, se lee el artículo principal autoría de Jenaro Villamil, quien expone algunos secretos de la hasta la semana pasada, Primera Dama de México.

Sin embargo, hay algunos aspectos que el semanario no ha dejado al descubierto y que una fuente cercana a la expresidencia ha revelado recientemente. Entre ellos, los siguientes:

 

Maritza Rivera, la “verdadera Dueña”

Su hermana Maritza Rivera tenía gran influencia sobre la primera dama; incluso sería llamada “la verdadera Dueña”. Ella habría manejado y centralizado los negocios de la familia Rivera durante todo el sexenio.

De acuerdo a esta información, la hermana tendría relación con los titulares de dependencias como Sedesol, Seguro Popular, Pemex, Secretaría de Agricultura y hasta la Secretaría de Salud. De ese modo, logró contratos millonarios a favor de su familia.

‘Eventogate‘

Por otro lado, su otra hermana -Adriana- fue la encargada de los banquetes en Los Pinos, conocido como el ‘Eventogate‘.

En su columna Bajo Palabra, El Universal, reveló información acerca de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se habrían realizado contratos sin licitación a empresas oranizadores de eventos.

Así, Adriana Rivera, hermana y ex representante de la Primera Dama, estará detrás de muchos de ellos.

“Nos explican que el expediente, al que ahora llaman ‘eventogate‘, involucra a un cuarteto de empresas con contratos millonarios adjudicados sin licitación de por medio. Y señalan, entre otras, a una persona que supuestamente maneja las contrataciones desde Los Pinos: Adriana Rivera, hermana de la primera dama”, se lee en el medio

Por si fuera poco, dichas empresas son las mismas compañías señaladas por la Auditoria Superior de la Federación por su participación poco transparente en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

 

Viajes en Avión Presidencial

De acuerdo con una nota de octubre del 2016 de Aristegui Noticias, amigos y cercanos a la pareja presidencial viajaba rutinariamente en el Avión Presidencial; la hermana de Angélica, Maritza Rivera, se ha subido -hasta entonces- al menos 7 veces al avión presidencial “en la giras China-Japón, Indonesia y Turquía de 2013; y las de Suiza, Cuba, Colombia y Nueva York de 2014.

Por otro lado, la otra hermana de Angélica, Elisa Guadalupe Rivera, “fue una de las pasajeras en la gira China-Australia en 2014 y en la de Reino Unido de 2015. En las listas no se le identifica con ese nombre, sino con el de “Elisa G. Moretto””, sentencia la publicación.

 

 

¿Lección de humildad?

Hoy, aunque algunos diarios nacionales amanecieron con la nota de la gran “lección de humildad” que Angélica Rivera habría dado a su hija menor al planear un viaje a Nueva York y que la pequeña descubriera cómo son los viajes comerciales -pues ella sólo conocía viajar en privado-

No obstante, hace un par de meses Sofía Castro Rivera y Paulina Peña, e incluso una amiga en común,llevaron al tatuador internacional, Jon Boy a Los Pinos para realizarse un tatuaje que, se presume, se costeó en miles de dólares.

 

Sobre las influencias, también habrían “favores para “el Güero” Castro ex-esposo de Angélica Rivera, Eduardo Maccise y Rosaura Henkel quienes habrían tenido concesiones. No obstante, no existen investigaciones formales sobre dichas acusaciones.

 

¿Qué otras sorpresas traerá el término de este sexenio?

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -