(01 de abril, 2016).- Una vez más, un futbolista mexicano se ve envuelto en cuestiones relacionadas con el narcotráfico. Se trata de Jesús Manuel Corona, ‘El Tecatito’ . Según información de Football Leaks, en el fichaje del regiomontano, participó como intermediario el Grupo Comercializador Cónclave SA de CV, , mismo que está ligado a un operador financiero del cártel de Juárez.
Según dicha publicación, cuando el militaba en el Twente de Holanda, un par de empresas se acercaron a la Directiva para adquirir el 70 por ciento de los derechos del exjugador de Rayados de Monterrey, en lo que habría sido un “lavado de dinero”, proveniente de dicho cártel.
Según información de Proceso, la transacción por el traspaso “Cónclave y el promotor Bunge, junto con la empresa Representaciones Internacionales Vijai, se embolsaron 7.5 millones de euros en menos de dos años”:
Según Medio Tiempo el Club Twente informó que las autoridades ya investigan la negociación, “pues podría haber ido en contra de las reglas de traspasos tanto de FIFA como de la Federación holandesa, más allá de los vínculos ilegales que esas empresas podrían tener con el narcotráfico”.