(05 de abril, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- Un grupo armado de entre 7 y 10 hombres agredió física y sexualmente a integrantes del grupo denominado Argüenderas y Revoltosas que se encuentra en paro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, según denunciaron en un pronunciamente difundido mediante redes sociales.
Los agresores rompieron los vidrios del espacio donde se concentra el colectivo, en la planta baja del edificio A9, portando “vestimenta táctica, chalecos antibalas, armas de fuego cortas, bates” e incluso dispararon en dos ocasiones.
Las víctimas tienen lesiones de gravedad como contusiones en la cabeza, quemaduras y fracturas, además de las agresiones sexuales que sufrieron algunas de las compañeras, por lo que se invitó a la comunidad estudiantil a apoyar con donativos para cubrir los gastos médicos.
El grupo ha señalado a las autoridades de la Facultad, al personal de vigilancia y al cuerpo policiaco de Naucalpan, como los responsables del ataque, mientras la FES Acatlán comunicó que entraron encapuchados de manera ilegal a las instalaciones e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, en el Edificio de Gobierno.