En el marco de la 83 Convención Bancaria en Acapulco, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo en entrevista para Reforma que se analizan los efectos del virus y que la respuesta del gobierno “debe ser rápida, estudiada y ejecutada con mucha precisión”.
Asimismo, reconoció que si bien el país está ante una situación compleja por la pandemia, en Hacienda están listos para enfrentarla y mitigar sus efectos, por lo que se encuentran “mapeando” los escenarios económicos con base en la ruta que determine la Secretaría de Salud.
“Lo que vamos a tratar de medir es si esos efectos son temporales o permanentes, y si son temporales, por ejemplo, un hotel que esté en un lugar afectado y que no tuvo clientes por un mes, pues lo que va a necesitar es que lo ayudemos a través de una línea de crédito para que pueda enfrentar los compromisos que tiene, y después se va a poner al día, le va a pagar a sus proveedores y nos va a pagar a nosotros”, dijo
Asimismo dijo que la pandemia del coronavirus tendrá un impacto en la economía global, sin embargo, todavía es prematuro poder medir ese impacto. Explicó que, en un escenario similar al del 2009, dejó “lecciones que son las que estamos aplicando hoy: la respuesta tiene que ser rápida, pero tiene que ser calmada, pensada, tiene que ser estudiada y tiene que ser ejecutada con mucha precisión”.
LEE MÁS:
La 4T ampliará la cobertura de Banobras de 329 municipios a 2 mil; por fin las poblaciones de alta marginación tendrán acceso a recursos para crecer https://t.co/IsNdbXQbEq
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 13, 2020