Este miércoles, el presidente Andrés López Obrador adelantó que dará una muy buena noticia en días próximos: aún con la crisis por la pandemia de COVID-19, la recaudación de abril de este año, superará al anterior.
Por ello, agradeció a los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales. Aseguró que la participación de la ciudadanía se debe a que saben que ese dinero se ocupa para los programas sociales.
“Estoy a punto de dar una buena noticia de que estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado, aun con la crisis y esto lo tengo que agradecer a los ciudadanos porque están contribuyendo, no están pagando impuestos, están contribuyendo, que es distinto, porque saben que ese dinero se utiliza para que tengamos una sociedad mejor”.
Recordó que el pronóstico era que, dada la pandemia por COVID-19, el pago de impuestos iba a verse mermado. No obstante, afortunadamente no va a ser así.
“Tengo el reporte hasta el 26, faltan pocos días para el cierre del mes y vamos a estar arriba en términos reales de los que se recaudó en el mismo periodo el año pasado”.
Reiteró su agradecimiento la ciudadanía por sus aportaciones:
“Muchas gracias a todos los contribuyentes; esto es posible porque ya no hay condonación de impuestos ni privilegios fiscales y espero que así continuemos; de ahí sale para los créditos, para las pensiones, para todo”.
Dijo que tal vez en los próximos meses habrán dificultades, pues vienen meses difíciles. No obstante, esta es una buena noticia, pues “si se nos empezaba a caer la recaudación desde ahora, lo complicaba más”.