Las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en las aduanas del país para terminar con las prácticas de corrupción, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó que ordenó esta decisión y que hoy se hizo la primera evaluación de la dirección de aduanas tras la renuncia de Ricardo Ahued y la llegada de Horacio Duarte.
El presidente insistió en que limpiar la dependencia tanto de la delincuencia común, la de cuello blanco, así como del influyentismo.
“Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas, una es el influyentismo que todavía impera en algunas regiones, algunos estados, quienes quieren tener a sus fieles incondicionales, y la otra fuerza es la delincuencia común para decirlo con claridad, por un lado, la delincuencia de cuello blanco y por otro la delincuencia común”, dijo.
Reiteró que la corrupción no se va a permitir, por lo que pidió públicamente que “no le llamen a Duarte para pedirle favores porque se van a delatar”.
“El que llame por teléfono recomendando se va a delatar, esa práctica está mal vista… hoy hablé de eso, que siempre se dice hacen falta cámaras y como también es un gran negocio motivo de corrupción la venta de equipos se gasta muchísimo y sí se tienen las cámaras, pero sí el que está viendo las cámaras en esos momentos que pasa un tráiler está volteando a otro lado de qué sirve” dijo.