- Pemex distribuyó más de 500 despensas y casi cuatro mil botellas de agua, además de operar pipas con capacidad de 45 mil litros para abastecer a la población.
Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa las labores para recuperar hidrocarburo derramado en el río Pantepec y sus afluentes, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, tras la fuga detectada en el oleoducto Poza Rica–Madero.
La empresa productiva del Estado informó que hasta el momento se han recuperado más de 2.7 millones de litros de combustible en diez puntos estratégicos a lo largo del cauce. Además, mantiene un operativo humanitario para atender a las comunidades afectadas con apoyo alimentario y suministro de agua potable.
En la jornada más reciente, Pemex distribuyó más de 500 despensas y casi cuatro mil botellas de agua, además de operar pipas con capacidad de 45 mil litros para abastecer a la población. En total, la compañía ha entregado más de diez mil despensas, 781 tinacos, cerca de 30 mil botellas de agua, 24 pipas y más de una tonelada de alimento para mascotas.
Personal sindicalizado y de confianza también participa en la limpieza de viviendas dañadas por el incidente, donde hasta ahora se han retirado sedimentos de lodo en 24 domicilios.
Pemex reiteró que las acciones de saneamiento y apoyo a los habitantes se mantendrán hasta restablecer las condiciones de seguridad ambiental y social, y aseguró que su prioridad es evitar riesgos a la salud de las comunidades y proteger el entorno ecológico del área.


