Debido a que demasiados jóvenes acudieron a vacunarse en estos días a la alcaldía de Gustavo A. Madero, las dosis de Sputnik V se agotaron y tuvieron que aplicar en el ultimo día la vacuna de AstraZeneca.
El desabasto de unidades se debió a que miles de jóvenes entre 18 y 29 años acudieron al Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la alcaldía GAM incluso sin ser residentes de la misma con el fin de ser inmunizados.
Por esta razón el Gobierno de la Ciudad de México decidió aplicar la vacuna de AstraZeneca, una vez que se agotaron las dosis que se tenían previstas de Sputnik V.
La mayoría de los “chapulines” fueron personas del Estado de México, los cuales aún no tienen fecha para ser vacunados en su estado.
El día de ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum publico en su cuenta de Twitter un mensaje donde solicitaba a los jóvenes acudir respetar su alcaldía de residencia, sin embargo, eso no evito que se crearan filas kilométricas en la sede.
Mensaje a l@s jóvenes de 18 a 29 años: les pido que por favor nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse🙏.
Tod@s serán vacunad@s, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacunas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 30, 2021
Por su parte, el encargado de Tecnología en la Ciudad de México, Eduardo Clark también habló al respecto:
“Les pedimos no compartir comprobantes de domicilio con personas que no son de su hogar; les pedimos no hacer photoshop ni comprar comprobantes de domicilio, les pedimos ayudarnos a cumplir el plan de vacunación“.