spot_img
spot_img

Por primera vez en la historia de México, todos los servidores públicas del gobierno federal, de todos los niveles, deberán presentar su declaración patrimonial y de intereses

- Anuncio -

Hoy, viernes 1 de mayo inicia el periodo para que las más de 1.6 millones de personas servidoras públicas del Gobierno federal presenten su Declaración Patrimonial y de Intereses, tal y como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, recordó la Secretaría de la Función Pública.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros señaló que “consolidar un modelo de transparencia democrática-expansiva y de verdadera rendición de cuentas es uno de los pilares fundamentales del gobierno de la Cuarta Transformación, y es precisamente nuestra secretaría la que tiene la honrosa tarea de procurar y vigilar que ello se cumpla en todo el Gobierno Federal”.

Mediante un comunicado, la dependencia llamó a los servidores públicos a cumplir con esta responsabilidad a la brevedad, no sólo por ser una obligación legal, sino con la finalidad de sumarse a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad.

“Sabemos que nuestra obligación y compromiso con los ciudadanos es construir un gobierno honesto, transparente y profesional”, afirmó.

Recordó que por primera vez, todas las personas servidoras públicas del gobierno federal, de todos los niveles que desempeñen un empleo, cargo o comisión deberán presentar su declaración patrimonial y de intereses. “Con la entrada en vigor de la obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Función Pública pasará de recibir 350 mil declaraciones a más de 1 millón 600 mil, lo que representa un aumento de 457% con respecto al año anterior, de los cuales más de 1.2 millones, con el nivel de enlaces y operativos, la presentarán por primera ocasión”.

En esta ocasión, con motivo de las condiciones sanitarias generadas por la epidemia de SARS-COV-2, la asesoría y capacitación a las personas servidoras públicas se realizará en línea y por vía telefónica. Además, el plazo para cumplir esta responsabilidad se extiende hasta julio de 2020.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -