spot_img
spot_img

Román Cota Muñoz presentó una denuncia por amenazas del Alcalde Darío Benítez

La denuncia abarca tanto las amenazas como los actos de difamación del actual alcalde de Tecate tras el homicidio de Cristian Vázquez, y exige el esclarecimiento del homicidio en contra de un asesor de Darío Benítez.

- Anuncio -

Tecate.- Román Cota Muñoz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo en Baja California (MORENA, Partido Verde y Fuerza por México) a la Presidencia Municipal de Tecate, presentó una denuncia por Hostigamiento, amenazas, intimidación, difamación, calumnias y lo que resulte ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el alcalde Darío Benítez, por amenazas y difamación.

Los hechos integrados en la denuncia con número único de caso 0203- 2024-01938, relatan que Benítez envió mensajes de texto a Román Cota Muñoz que contenían insultos y lo difamaban, acusándolo sin ninguna prueba de ser culpable del artero homicidio de quien ha sido asesor del gobierno municipal, Cristian Vázquez González.

El candidato Cota Muñoz condenó el asesinato del joven asesor, que ocurrió en un espacio público de Tecate, y pidió a las autoridades esclarecer el lamentable hecho, aplicando todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roman Cota Muñoz (@romancotamx)

Además, explicó Cota Muñoz que en los mensajes de odio, el alcalde utiliza un lenguaje amenazante, por lo que Román Cota Muñoz expresó su preocupación ya que se trata de conductas intimidatorias hacia el candidato de MORENA. Por ello, solicitó el respaldo de las autoridades para garantizar su seguridad en caso de que su integridad corra peligro.

“Lucrar políticamente con un acto de violencia es ruin y muy bajo. Cualquier acto de violencia hiere nuestra democracia y nuestra sociedad, lo cual rechazo enérgicamente”, dijo el candidato.

Al respecto, el legislador con licencia manifestó su confianza en las autoridades de Baja California para protegerlo de cualquier agresión y asegurarse de que se juzguen severamente todas las conductas que contravienen las normas de paz y la sensatez que deben prevalecer en el servicio público.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -