Tras la detención de Gerardo García Luna y la cada vez más evidente complicidad entre los sexenios anteriores con el crimen organizado, algunos expresidentes estarían temerosos de la justicia y podrían estar reuniendo a sus abogados anticipando alguna posible acusaci´n.
De acuerdo con La Política Online, habría una posible cumbre que tendrán Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox. Por ahora, lo que es un hecho es la comunicación de sus apoderados legales.
De acuerdo con esta información, el ex abogado del poder “reunió a los nuevos defensores legales de los exmandatarios, revelaron las mismas fuentes. Cada uno planeando la mejor estrategia, quizá a tres bandas: la agenda anti-AMLO rumbo al 2021, tumbar cualquier responsabilidad administrativa por las actividades delictivas de García Luna, y bloquear los nexos con el dinero de Collado Mocelo investigado en Andorra desde 2015”.
Además, que Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari estarían en comunicación en Europa, donde se encuentran autoexiliados. El encuentro de los abogados de los tres tendría lugar en Estados Unidos.
Pese a estar involucrado en el caso de Luna, del que fue mano derecha por años, Felipe Calderón, quedaría fuera de este grupo.