Se reporta dos nuevos casos de coronavirus, COVID-19 en el país, uno fue registrado en el estado de Querétaro, en tanto en Nuevo León se registro otra más; sumando nueve casos a nivel nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Salud local, es un caso importado y el paciente es un hombre de 43 años, residente de España; arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para posteriormente en un vehículo particular trasladarse a Querétaro con el fin de visitar a sus familiares.
Al presentar sintomatología, al hombre se le practicaron los análisis correspondientes arrojando resultados positivo de COVID-19
El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio, su estado de salud se reporta como estable, sin embargo se encuentra en observación médica para monitorear su evolución.
La dependencia indicó que al círculo cercano de personas con las que ha tenido contacto el paciente, se les ha realizado las pruebas médicas con el fin de detectar cualquier posible contagio.
Al respecto del caso detectado en Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado, indicó que es el primer caso de coronavirus en la entidad.
Al realizar las dos pruebas, el resultado arrojo positivo; de acuerdo con personal de la dependencia, se trata de una persona contagiada en un hospital privado del área metropolitana.
Las dependencias exhortaron a la población a seguir las medidas preventivas, acudir al médico ante algún síntoma respiratorio e informarse por canales oficiales.
Cabe agregar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), este miércoles declaró al coronavirus como una “pandemia”, tras detectar que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en solo dos semanas; mismo periodo en el que los países afectados se triplicaron.
“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas” explicó el director general de la OMS.