La presidenta Claudia Sheinbaum ha formalizado este miércoles la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y la relocalización.
Que entre otras tareas estará acompañando al Gobierno de México en el cuarto de junto durante la revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.
“Venimos trabajando desde hace muchos meses este consejo que estamos haciendo con empresarios de desarrollo regional y relocalización vinculado con el CCE, con otras cámaras del sector privado. No es un consejo más, sino que ya tenemos un trabajo desarrollado que tiene que ver con los polos del bienestar, si recuerdan lo trabajamos y lo expusimos desde la campaña, que es el desarrollo regional del País a partir de sus vocaciones productivas, de los recursos naturales que tienen, de la infraestructura que vamos a desarrollar, de las escuelas que vamos a proponer, de las viviendas que vamos a construir”, comentó.
Esto conformado por 15 empresarios.
“La convicción sigue siendo que es el momento de México en el mundo y el momento de las mujeres en México. Y, en ese sentido, la relocalización de empresas, el nearshoring como le queramos llamar es una gran oportunidad en México para romper con el ciclo debajo de bajo crecimiento”, añadió.