Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la columna para El Universal, de Carlos Loret de Mola escrita hoy donde asegura que el gobierno mexicano compra medicamentos pirata.
El presidente aseveró que el periodista miente y actúa en función de intereses creados. Pese a ello, dijo, su gobierno garantiza la libertad de expresión y no lo va a censurar.
Dijo que este posicionamiento, se debe a una molestia que responde a intereses creados pues antes no podían vender productos en México al pactar en el mercado con farmacéuticas.
Sin embargo, dijo, “lo que nos interesa es tener las medicinas”. Aseveró que esta medida afectó en sus intereses pues, “su dios es el dinero”. En cambio, la prioridad de este gobierno es para velar por la salud del pueblo.
“De ahí esas calumnias. Actúan en función de intereses creados. Pero no se va a censurar, se garantizará la libertad”.
Ejemplificó que no se le va a hablar con el periódico para que lo despidan “Nunca lo hemos hecho, no somos iguales”.
Por ello, refrendó, la mañaneras son de lo mejor. “Cada ciudadano es un medio de comunicación. Es muy importante que todos participemos”.
Quedaron algunos servidores de administraciones pasadas que no entienden que la corrupción se terminó: de comprobarse compras indebidas se irán a la cárcel https://t.co/5Q5Q8jIqYG
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) February 11, 2020