spot_img
spot_img

Hacienda insiste en meta de crecimiento económico, sin importar inseguridad

- Anuncio -

(31 de octubre, 2014).- En un episodio más de necedad por parte de la clase política, sin importar la crisis de violencia e inseguridad que actualmente vive México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezada por Luis Videgaray, notificó que todavía se mantiene el 2.7 por ciento de crecimiento económico como meta para todo 2014.

Luego de asegurar que estarán pendientes del próximo informe sobre el Producto Interno Bruto (PIB), Ernesto Revilla, líder de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, afirmó que los reportes de crecimiento muestran consistencia en todo el país para que crean posible la meta.

En un tibio pronunciamiento donde calificó de inadmisible la inseguridad y que la actual administración trabaja para revertirla, el funcionario detalló que próximamente podrían comprar coberturas para que se garantice en 79 dólares por barril el precio del petróleo, con base en lo predispuesto en la Ley de Ingresos de 2015.

Desde su perspectiva, lo números recientes que tienen de evolución, se perfilan para presentar una aceleración económica, con base en el desempeño del empleo formal que tuvieron.  Entre los factores que lo hacen pensar eso están: la tasa más baja de desempleo en los últimos 10 meses; la aceleración financiera de la industria automotriz, y el dinamismo experimentado por la industria de la construcción.

Respecto a las coberturas del “oro negro”, Revilla expresó que tienen un avance positivo, por lo que es casi segura la cubierta para el precio del barril. No obstante, se limitó los detalles de la operación, ya que se podrían alterar las condiciones en el mercado con el flujo de información.

En torno al panorama internacional, aceptó que se mira complicado para el semestre restante. Mientras tanto, sobre el incremento de la deuda y el déficit fiscal, Revilla arguyó que se lleva un uso responsable con el propósito de impulsar la economía.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -