spot_img
spot_img

Sector privado tiene 20 mil millones para concluir el desastre que dejó EPN en el Tren México-Toluca; la 4T analiza dejarles la obra

- Anuncio -

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que hay un proyecto del sector privado de 20 mil millones de pesos para concluir el proyecto del tren México-Toluca, el cual fue inconcluso en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que están analizando la posibilidad de dejarlo a los empresarios.

Aunque la obra debió haber sido concluida en 2017, fue uno de los pendientes que dejó Peña Nieto y recordó que el tren costaría más de 34 mil millones de pesos y se han destinado cerca de 63 mil millones de pesos y aún faltan 27 mil millones de pesos más.

“Es una propuesta de la iniciativa privada la de tener una participación en el tren, que es un proyecto muy grande, muy gravoso y muy oneroso”, dijo el titular de la SCT, quien detalló que en el presupuesto para 2020 tendría un presupuesto de tres mil millones de pesos y se podría concluir antes de 2024.

La inversión forma parte de los proyectos del sector privado, aunque no se detalla cuáles son las empresas interesadas en cada uno de ellos.

El funcionario federal dijo que es uno de los pendientes fundamentales de la administración de Peña Nieto que contemplaba que sería financiado con recursos públicos, pero que podría ser atraído por la inversión privada.

La SCT analiza las posibilidades de desarrollar este tipo de proyectos para impulsar los pendientes que quedaron en el abandono en otras administraciones federales como el caso de Peña Nieto con el tren México-Toluca.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -