spot_img
spot_img

4T va en progreso de ajustar cuentas con 50 grandes contribuyentes deudores del SAT

- Anuncio -

Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, relató que está trabajando en aproximadamente 50 casos de grandes contribuyentes con adeudos fiscales por varios miles de millones de pesos para que, a diferencia de administraciones anteriores, todos tengan claro que deben pagar sus impuestos y cumplir con la ley.

En entrevista con Milenio, el funcionario explicó que están definidos como aquellos que tienen ingresos en el año inmediato anterior por mil 250 millones de pesos, aproximadamente. Su importancia radica en que los montos con los que contribuyen son una parte sustancial de la recaudación y significan un ingreso muy fuerte para las finanzas públicas.

Al detallar sobre cómo funciona el proceso, explicó que el SAT revisa quiénes no han cumplido con sus obligaciones, me imagino que se sienta con los contribuyentes para exponer su situación fiscal y aquellos que no se regularizan son enviados a la Procuraduría Fiscal para que analicemos si cometieron un delito; si lo hicieron, presentamos una querella.

Sin embargo, destacó que hay contribuyentes que se han acercado por su propia cuenta . “Lo que queremos es que se cumpla la ley, que todos paguen lo que deben y cumplan con sus obligaciones fiscales de forma proporcional y equitativa”, finalizó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -