(10 de noviembre, 2014).- “¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta?, preguntó León Larregui, vocalista de Zoé, a las 40 mil personas que estaban en su concierto en el Foro Sol.
El sábado pasado, minutos antes de terminar el recital, Larregui sentenció: “El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos”.
“¿En qué país quieres vivir tú: en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa signifique que te van a desaparecer y a matar? ¿Qué chingada madres es eso? Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad”.
El músico también señaló que Ayotzinapa puede ser el foco que la alumbre la oscuridad del país. “De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol. Luz y fuerza, hermanos”.
Entre gritos de repudio a Enrique Peña Nieto y aplausos, los fans celebraron el posicionamiento de Larregui quien terminó su discurso diciendo: “Ustedes son el futuro de México, no dejen que las garras de la malicia de estos pendejos los agarren”.
Al término del concierto, el vocalista de Zoé informó a través de su cuenta de Twitter que había sido detenido.
Horas antes, por la misma vía, había exigido la renuncia de Peña Nieto.
Alrededor de las 11:30 de la noche realizó su última publicación a través de la red social, donde advertía: “País de mierda en el que vivimos.