(12 de marzo, 2016).- “Perdonar no es olvidar, es recordar con buenos ojos; hacer justicia no es castigar, es recuperar” dijo al Arzobispo de Acapulco, Carlos Gracias Merlos en un llamado a los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Estas palabras fueron pronunciadas en el noveno Foro de Seguridad, Justicia y Paz. Según informa Excelsior, el Arzobispo refirió que la búsqueda de los desaparecidos tendía que ser “con otro enfoque”, sin rabia, coraje ni vergüenza pues, según el religioso, el perdón es un camino para alcanzar la justicia y la paz.
“Encontrar juntos caminos para construir una sociedad sana y reconciliable. Pretendemos hacer lo posible que desde la iglesia podamos crear un signo de esperanza para las víctimas de la violencia”, agregó.
Los padres, sin embargo, continúan en pie de lucha. Como lo informó hace unos días Revolución TRESPUNTOCERO reprocharon que las autoridades no muestran avances significativos en torno al caso, a pesar que están a punto de cumplirse 17 meses de la desaparición forzada de los estudiantes: “Yo siempre se los he dicho: no sé qué tan alto sea el costo político por saber la verdad de lo que ocurrió con los 43, o quienes fueron los personajes, o de qué nivel participaron en esta acción del ataque a nuestros hijos, pero lo vamos a descubrir. Como siempre hemos dicho, hagamos lo que hagamos, llegamos a donde lleguemos tenemos que descubrir donde están nuestros hijos, porque no se vale que porque unos políticos, o por defender a unos políticos o miembros de alguna institución, como el Ejercito, vamos a perder a nuestros hijos. Están muy equivocados”, señaló el señor Mario Gonzales, padre del normalista Cesar Gonzales.