El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero y dejó claro que los dirigentes sindicales no pueden seguir siendo potentados.
“Yo la verdad que celebro lo que sucedió ayer y que haya sido sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia y ahora se está logrando este cambio de manera pacífica”, declaró.
De esta forma mencionó que debe haber libertad sindical, buen uso de recursos y rendición de cuentas “¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que acabar esa etapa y poner por delante la democracia y la honestidad”, señaló durante conferencia de prensa.
“Se da el término de un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo y que ahora hay una nueva realidad, inclusive una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores para que de manera libre y democrática elijan a sus dirigentes. No debe haber sindicatos de Estado, no puede el gobierno poner o quitar dirigentes como era antes.”