La imagen negativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó el 80 por ciento, por lo que el dirigente nacional de ese organismo político, Alejandro Moreno, contempla convertirlo en un organismo de centro-izquierda.
De acuerdo con La Política Online, entre los electores de menos de 45 años de edad existe un rechazo al PRI de más del 80 por ciento, situación que se mantiene tanto en hombres como en mujeres, pese a que el gobierno federal implementó el apoyo de las tarjetas de apoyo a las mujeres.
Los sitios donde el PRI tiene mejores percepciones son en comunidades rurales y ciudades pequeñas, pero en general está asociado a la corrupción, por lo que podría empeorar aún más si la cuarta transformación comienza con las labores de investigación a varios ex funcionarios.
Incluso el dirigente nacional reconoce que el PRI podría perder varias gubernaturas en los comicios de 2021, por lo que está concentrado principalmente a los resultados relacionados a la renovación del Congreso de la Unión.
Incluso en el interior del tricolor se acepta que los candidatos serán emanados de negociaciones y acuerdos cupulares, por lo que no dependerá de la elección de los aspirantes por parte de los militantes.
También analiza la posibilidad de convertir al PRI en un organismo de centro-izquierda con los modelos de concertación chilena y el PSOE español.