El día de ayer, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recibió los 20 ventiladores mecánicos donados por la Fundación Alberto Baillères a través de la iniciativa Juntos por la Salud, reconoció los esfuerzos que el sector empresarial y el gobierno mexicano realizan para que se cuente con lo necesario en la atención eficaz de la contingencia por el COVID-19.
Ante el delegado en Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Ángel del Valle Molina, el mandatario agradeció la gestión y coordinación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido el contacto con las empresas que llevan a cabo este tipo de donaciones, aún en estos momentos de crisis y dificultades económicas, anteponiendo la vida de las personas.
“Reconocemos esa muestra de fraternidad y búsqueda del bien común del empresariado mexicano. Estos ventiladores serán de gran ayuda para mantener bien equipadas nuestras clínicas COVID-19, instaladas con el fin de enfrentar la pandemia. Gracias a todas las instituciones, como es la Secretaría de Relaciones Exteriores, que contribuyen en la obtención de equipos que fortalecen la atención a quienes contraen esta enfermedad”, expresó.
Por otro lado, destacó el valioso recurso humano que se tiene en las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, intendentes, biólogos, biólogas, químicos y conductores de ambulancias, entre otros, “nuestro más grande cariño y afecto porque están haciendo lo humanamente posible para atender con éxito a los pacientes”.
Al tomar la palabra, José Ángel del Valle Molina resaltó que esta entrega se lleva a cabo de forma puntual como resultado del esfuerzo que coordina el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, junto a la iniciativa privada, con el afán de enriquecer el equipamiento médico para hacerle frente a esta pandemia.
“Los beneficios que se generan se entregan a la sociedad con honorabilidad y transparencia”, dijo.
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que dichos instrumentos son de suma importancia al restablecer la vida de un paciente que se encuentre en estado grave por coronavirus.