Los partidos de el PAN y el PRD se han unido a la campaña contra Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRD, Verónica Juárez, dijeron que el recorte de presupuesto para programas sociales, es un riesgo para el país.
En ese sentido, Hicks denunció:
“Existe una afectación a la vida institucional, fragilidad en el Estado de Derecho, está sembrada la semilla del pesimismo en la economía y los negocios, y la nueva relación con la sociedad, basada en el clientelismo, ha dejado más dudas que certezas en el cambio que muchos anhelaban”.
“Como oposición no estamos en contra del estilo que ha impuesto el Presidente, eso no nos corresponde, pero nos preocupa el fondo: el saldo negativo dejado en los órganos constitucionales autónomos y en los actores políticos contrarios a su partido Morena”.
En la misma tónica, Verónica Juárez, aseveró que este periodo ha tenido”más negativos que positivos y destacan los desaciertos en materia económica, los ataques contra el federalismo y el equilibrio de poderes, los organismos autónomos”.
“Su falta de compromiso real en la lucha contra la corrupción, el uso clientelar de los recursos públicos, su afán de controlar los poderes Legislativo y Judicial y, sobre todo, su desprecio por los derechos de las mujeres y la infancia”
En apenas 100 días de gobierno, @lopezobrador_ ha vulnerado logros fundamentales para la democracia y los derechos humanos. #VeroJuárez https://t.co/DLm54X3DaQ pic.twitter.com/VcPOFJpd0o
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) 10 de marzo de 2019
Ambos dijeron que se trata de retrocesos en materia de democracia y progreso económico. Además, que siempre se mostrarán críticos como la oposición que son.
crn