spot_img
spot_img

A De Hoyos se le olvida el fraude de 2006 y asegura que Ley Bonilla es el acto”más aberrante” para la democracia

- Anuncio -

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, olvidó que en el 2006 ocurrió el fraude electoral en el que Felipe Calderón obtuvo la presidencia de la República, sin embargo, aseguró que la denominada Ley Bonilla—que amplía de dos a cinco años su gubernatura–, es el “acto más aberrante” de la democracia.

“Finalmente y después de una deliberada dilación del Congreso de Baja California se publica hoy la Ley Bonilla. Esto dará paso a la impugnación ante la SCJN, de uno de los actos legislativos más aberrantes y vergonzosos que registra la democracia mexicana”, publicó en su cuenta de Twitter.

El líder empresarial consideró que la publicación de la Ley Bonilla en el Diario Oficial de Baja California la ampliación del mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años  en ese estado es una aberración para la democracia, ya que afectará el desarrollo social del país.

En 2006 Gustavo de Hoyos no dijo nada sobre la elección en la que Felipe Calderón obtuvo la presidencia de la República en un fraude orquestado por el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo que afirmó que el panista había ganado por una ventaja de menos de 0,5 por ciento.

La Ley Bonilla consiste en ampliar el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, situación que ha sido acusada por representantes de la oposición que han acusado que se trata de un agravio a la democracia, mientras que el  mandatario estatal electo señaló que cuentan con el apoyo de la ciudadanía tras la consulta efectuada.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -