spot_img
spot_img

Abarca armó grupo parapolicial con 10 millones de pesos provenientes del gobierno federal

- Anuncio -

(05 de diciembre, 2014).- Pese a que existía una averiguación de la Procuraduría General de la República por delincuencia organizada, José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, tenía a su servicio un grupo de 100 hombres, quienes aparentaban ser policías, pero no estaban registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por lo que no fueron sometidos a exámenes de control de confianza.

En entrevista con La Jornada, el secretario ejecutivo del SNSP de la Secretaría de Gobernación, Jorge Carlos Hurtado, aseguró que este grupo “parapolicial” era auspiciado vía subsidios por el gobierno federal.

Para este año Iguala recibió 10 millones de pesos para equipar a su policía. A través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se otorgó dicha cantidad para el equipamiento de las fuerzas de seguridad.

Aun cuando el monto recibió por el estado de Gurrero oscilaba entre los 114 millones de pesos, el responsable del SNSP confirmó que en Iguala operaban policías reprobados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -