Abril Pérez Sagaón fue esposa de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra. El lunes pasado fue asesinada a balazos en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.
La víctima recibió dos disparos de armas de fuego, uno en la cabeza y otro a la altura del cuello, cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.
Aunque fue trasladada a Urgencias, pero falleció en el trayecto. La víctima había denunciado a su ex esposo por violencia familiar e intento de homicidio, por lo que el ex directivo de Amazon fue procesado por prisión preventiva oficiosa, mientras que Abril obtuvo el divorcio y la custodia de sus hijos.
La occisa tuvo una riña con su ex esposo el 5 de enero pasado, pues le fracturó el cráneo con un bate de béisbol, razón por la cual la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.
Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades capitalinas esclarecer el delito, ya que afirmaron que tres semanas después de la liberación del ex directivo, fue asesinada Abril por un sujeto “desconocido”.
Por su parte, Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, relató en Aristegui Noticias, que “había sufrido durante toda su vida de casada un constante acoso y una violencia que fue escalando año con año y me consta, nosotros éramos muy cercanos, era un motor de unión de toda la familia, ella guardaba en su ser este sufrimiento, lo llevaba a cuestas, a pesar de todo esto, trató siempre de mantener a su familia unida”.
Relató que a Juan Carlos García lo señalaron por el delito de feminicidio en una primera instancia, pero posteriormente lo modificaron a violencia familiar, por lo que la pena será mucho menor, y por ello exigieron justicia a las autoridades capitalinas.
Procuraduría capitalina informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el actuar de dos jueces de control y un magistrado en el caso de “feminicidio” de Abril Pérez Sagaón.