Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este año se incrementará el presupuesto para el sector salud en 40 mil millones de pesos. Sin embargo, hay grandes retos para subsanar el retraso en esta materia.
En la conferencia matutina, ofrecida hoy bajo el tema del Pulso de la Salud, informó que sobre el número de denuncia, hay 3 o 4 millares de denuncias ciudadanos sobre negligencia, cobro de servicios y cualquier bloqueo a la salud, no es para canalizar a los pacientes de consultas.
Dijo también que la compra consolidada de medicamentos para VIH fue el primer modelo en el que se logró la optimización que permite obtener los mejores medicamentos para la mayor cantidad de personas y así tener ahorros. Sí hay medicamentos, sentenció.
Debido al déficit de médicos en el país (12 por cada 10 mil habitantes), se buscará la contratación de 70 mil médicos para el Sistema de Salud del Bienestar a lo largo de 5 años.
Reconoció que hay una dificultad sobre las instalaciones donde pernocten los familiares, pero se trabajará en los albergues
La pobreza es una amenaza a la pervivencia del país, habrá priorización en los estados del sur. No será discriminación a los otros