Diferentes organizaciones civiles alertaron sobre la llegada de una nueva caravana a la frontera sur de México denominada como la “caravana del Diablo”, en la cual cerca de ocho mil hondureños buscarán trasladarse por México hasta alcanzar la frontera con Estados Unidos.
La caravana arribará el 31 de enero, sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) considera que podría arribar antes del viernes, por lo que desconoce la manera en la que pueda arribar como vehículos o caminando como la anterior caravana de hondureños.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que había rumores sobre la presencia de la caravana, pero estaban investigando al respecto.
Luis Villagrán, activista en derechos humanos, advirtió la presencia de los migrantes y pidió a las autoridades evitar confrontaciones.
“Ahí viene la “Caravana del Diablo”, estamos creyendo que vienen 8 mil migrantes, queremos ver cómo la ataja el Instituto Nacional de Migración, se estima que llegarán a la frontera entre 5 mil u 8 mil migrantes”, añadió.
México en las últimas tres semanas ha deportado más de dos mil 300 personas que estaban en condiciones irregulares en el país.