La llamada Alianza Federalista, conformada por gobernadores de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y un “independiente”, ha solicitado acudir a la mañanera del Presidente Andrés Manuel, lo cual se les ha negado de inmediato.
El mandatario explicó en esta misma conferencia matutina que no dejará que tales mandatarios locales traten de buscar publicidad electoral a costa de la investidura presidencial, sobre todo con miras a las elecciones del 2021.
“No voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice la institución con propósitos políticos, con propósitos electorales, no lo voy a aceptar. Tenemos diferencias, son públicas y notorias, considero que no tiene razón que tomaron todas estas acciones porque es la temporada electoral, pero querían utilizarnos”, señaló el tabasqueño.
“Quieren venir aquí, tener reuniones y luego salir y declarar, publicidad, eso no, no es serio, entonces ayer informé. Hablé que hay oposición al gobierno y eso es legítimo, que no aspiramos al pensamiento único, ni al consenso”, agregó AMLO luego de que los derechistas y MMarko Cortés acusaron que no se han podido reunir con él.