El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se votó por un proyecto distinto al de la oposición, más que votar por un partido político o candidato. Y celebró que al tener la mayoría se tendrá garantizado el presupuesto para “los más pobres”.
“Se votó no solo por un partido o candidato, sino por un proyecto, en un sentido o en otro. Se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal. Lo que se reafirmó ayer es que continúe la política de transformación y lo decidió el pueblo”, puntualizó.
Además, aseguró que los comicios del seis de junio fueron libres y democráticos pues no fueron una elección de Estado. Y demostraron un grado de madurez “poca veces vista”. “Las elecciones de ayer fueron libres, limpias…no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, planteó.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el movimiento de la Cuarta Transformación tendrá mayoría en la Cámara de Diputados.
“Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, añadió.