El sacerdote Alejandro Solalinde consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una “excelente persona y presidente que ganará el Premio Nobel de la Paz en uno o dos años.
En entrevista para El Heraldo de México, dijo que ya sabe lo que falló, lo anticristiano, y que no quiere que nos matemos unos a otros ni que seamos “clientes de Estados Unidos”.
“Me van a perdonar la falta de modestia, yo tengo una consciencia muy extendida, muy amplia, y yo veo en este hombre que he conocido hace apenas tres años y medio, un hombre extraordinario, yo veo que está haciendo una nueva manera de gobernar que no existe”, comentó el clérigo.
Insistió que la sociedad civil debe intervenir y contribuir en los desafíos que dejaron las pasadas administraciones federales y no sólo en los temas relacionados con la inseguridad.
“Estoy viendo un próximo Premio Nobel de la Paz y qué vergüenza le va a dar a los mexicanos y a las mexicanas no haber creído en él, pero yo sí creo en él, es una persona honesta que no le importa el dinero, que no le miente a la gente, que no le interesa el poder tampoco y que su misión es hacer esa forma nueva que no se ha inventado, de gobernar un país”, expuso el representante de la Iglesia católica.
Con respecto al consejo para evaluar la inversión pública, el párroco dijo que “aunque la iniciativa fue mía, la platiqué cuando ni siquiera era candidato con Andrés Manuel López Obrador, que la coordine un jalisciense de Guadalajara, Sergio Gómez Partida, quien es un tipazo y un economista de primera, hay artistas de la plástica, actores, en fin es un consejo muy bonito”.
“El objetivo es que cuando se haga un proyecto con el dinerito ver, cómo lo haces, en base a qué (sic), se tiene que hacer en base a la lectura del territorio, de la gente, las necesidades reales de la gente y no desde el escritorio del funcionario y cuando ya se realiza, no tienes que justificarlo con facturas sino que sea eficaz o no, los resultados”, enfatizó el sacerdote.