El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado respetuoso a los responsables de ratificar el T-MEC en Estados Unidos y Canadá a que resuelvan el asunto para ayudarnos mutuamente.
López Obrador sostuvo que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con los países vecinos.
“Porque consideramos que conviene a las tres naciones, a los tres puestos, es la firma o aprobación del tratado (comercial trilateral) en el Congreso de Estados Unidos y el de Canadá”.
Precisó que conviene la aprobación del tratado porque hay procesos electorales en puerta y no quiere que el asunto se mezcle con las diferencias naturales que se presentan cuando hay contienda electoral.
Por otra parte, habló sobre la reunión del canciller mexicano, Marcelo Ebrard con los funcionarios estadounidendes para analizar los avances del acuerdo migratorio binacional, López Obrador dijo que fue una muy buena reunión y agradeció al presidente Donald Trump por su actitud respecto a México, una actitud de respeto.
“Fue una reunión cordial, distinta, de mero trámite, a la reunión de hacer tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.
ccca.