El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se aumente el costo de los derechos del uso del agua en el campo e hizo un llamado a que se rectifique en el Congreso.
“Esa es una decisión que están tomando en el Congreso, nosotros no queremos aumentos de impuestos, en nada. No queremos que aumenten los impuestos, y si Hacienda propuso eso se debe de corregir, ese es mi punto de vista”, señaló.
Lo anterior luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara la semana pasada un mayor cobro a los derechos del uso del agua en la Ley Federal de Derechos, iniciativa que fue turnada al Senado.
López Obrador indicó que la Secretaría de Hacienda le presentó un proyecto de aumento de impuestos, de ajustes, y él dio la instrucción de que se debía cumplir con el compromiso de no aumentar impuestos. De esta forma dijo que incluso dentro del movimiento que proviene, hay criterios diferentes sobre el tema de recaudación fiscal y debe revisarse.
“Pero antes de eso, esa es mi diferencia con compañeros nuestros, el Gobierno tiene que dar el ejemplo de eficiencia, de honestidad, de austeridad, no es posible aumentar impuestos si el Gobierno malgasta, si hay corrupción, si hay derroche, esa es la diferencia de criterio, y es la diferencia con los que se fueron”, aseveró.
Finalmente mencionó que solo se trataba de su punto de vista “Yo estoy porque no aumenten los impuestos y que no aumente el déficit, que no aumente la deuda y estoy seguro que el Presupuesto que enviamos va a alcanzar para atender las necesidades de la gente, para que haya bienestar, para que haya crecimiento, y lo mismo la Ley de Ingresos, va a permitir tener recaudación suficiente”.