spot_img
spot_img

Ante falta de escaleras eléctricas, empleados del Metro cargan a usuarios para ayudarlos

- Anuncio -

Debido al mantenimiento que se realiza en escaleras eléctricas de la Línea 7  del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 50 trabajadores fueron desplegados en diversas estaciones con el fin de auxiliar a adultos mayores y personas con discapacidad a subir las escaleras.  

 

El apoyo se brinda en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín, donde los empleados asignados a estas labores cargan a las personas para ayudarlas a ascender o descender y de ser necesario las trasladan hasta la salida de la estación.

 

 

Los grupos de apoyo se dividen en dos turnos, 30 integrantes en el turno matutino y 20 para el vespertino.

   

“Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas”, detalló el STC a través de una tarjeta informativa.

 

En las otras estaciones como: Viveros, de la Línea 3; Salto del Agua, de la Línea 8; 18 de marzo y Villa Basílica de la Línea 6 también se llevan a cabo labores de mantenimientos en las escaleras electromecánicas.

 

El STC explicó que las labores de revisión y mantenimiento tiene el objetivo de evitar que se repitan accidentes como los ocurridos en las estaciones Tacubaya y Mixcoac de las líneas 9  y 7 respectivamente, donde varios usuarios resultaron lesionados tras fallas en el mecanismo que las escaleras.

 

 

IvV

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -