(15 de diciembre, 2015).- El día de hoy, el diario La Jornada, ha hecho pública la ruptura laboral con la de Editora de Medios de Michoacán, SA de CV, quien estaba autorizada para publicar La Jornada Michoacán y La Jornada Jalisco.
Esto, según el propio medio por “un incumplimiento reiterado de las contraprestaciones económicas convenidas” entre otras razones que no especificó.
En una nota dirigida a los lectores, se señaló que “es preocupante la situación laboral de quienes han participado en Editora de Medios de Michoacán, SA de CV, firma a la que corresponde la atención de las condiciones de trabajo y la respuesta a sus inquietudes y demandas”.
Poco después, se lee “es claro que Michoacán y Jalisco, como otros lugares del país, requieren un periodismo que informe y analice con sentido profesional, además de un enfoque crítico y una consustancial distancia respecto a los poderes y sus intereses”.
Entre tanto, los comentarios hacia esta noticia fue, en general, de felicitación por esta decisión, pues algunos lectores ponían en duda la imparcialidad de dichas publicaciones regionales.