spot_img
spot_img

Apócrifa asamblea ejidal en Atenco aprueba cambio de uso de suelo

- Anuncio -

(1 de junio, 2014).- Entre falsos ejidatarios que votaron, dobles representantes y la negación del acceso a campesinos opositores, la asamblea ejidal de San Salvador Atenco que lidera el priísta Andrés Ruiz Méndez, aceptó cambiar el uso común a terrenos parcelados de 2 mil hectáreas que a partir de ahora podrán ser enajenadas.

Sin embargo, la asamblea se vio todavía más empañada con la presencia de más de 300 miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), activistas de distintas agrupaciones estudiantiles, obreras y sociales, lo cuales hicieron un Cordón de Paz y Dignidad al considerar que el cambio aprobado es el primer paso para que el gobierno federal pueda comprar los terrenos que desde hace años pretende adquirir, para construir un nuevo aeropuerto internacional.

La manifestación fue bloqueada por un grupo de cerca de 200 priístas y policías encubiertos que dijeron ser del grupo  “Atenco, Paz y Progreso”. Minutos más tarde el Cordón de Paz se efectuó exactamente frente a la asamblea ejidal, donde a manera de apoyo participaron organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la Electricidad (SME) , estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como múltiples organizaciones no gubernamentales.

Los manifestantes se reunieron desde temprano en la explanada principal de Atenco, mientras que a unas cuadras de ahí en una propiedad privada el comisariado llamó a la asamblea ejidal. Frente al inmueble también se dieron cita los priístas y los policías infiltrados para impedir el paso a los inconformes.

atencoFotos: La Jornada

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -