Nancy Núñez, candidata de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, participó en el Debate Chilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde destacó sus ejes de gobierno, y plan de acción a partir del trabajo territorial que ha realizado en los últimos años.
Como puntera de las más recientes encuestas, Núñez Reséndiz, explicó que su gobierno se enfocará en 7 ejes, entre los que destacan bienestar, emprendimiento, desarrollo sustentable, seguridad y el combate a la violencia contra las mujeres.
“Nuestro proyecto tendrá enfoque derechos humanos y perspectiva de género. Vamos por un Azcapotzalco más seguro, por un Azcapotzalco verde y sustentable, Azcapotzalco para todos y todas, con desarrollo económico e innovación, desarrollo urbano ordenado y sustentable, servicios públicos e infraestructura de calidad y, sobre todo, un gobierno abierto.”
A lo largo de sus intervenciones y réplicas, la abanderada de Morena sostuvo que las y los vecinos de Azcapotzalco le han expresado su deseo de que la transformación llegue a Azcapotzalco, con una visión nueva, cercana a la ciudadanía y que dé resultados.
“Hoy sabemos que Azcapotzalco merece una mejor historia con un proyecto desde el humanismo mexicano, porque nada humano nos es ajeno.”
En el mismo sentido señaló que la actual administración de Margarita Saldaña abandonó a las mujeres y se dedicó a repetir estereotipos de género en lugar de buscar el empoderamiento de las mujeres. Por ello, propuso una visión feminista de gobernar:
“Vamos a tener un gabinete de igualdad sustantiva permanente y quiero darles a conocer que presenté una iniciativa para que las alcaldías tengan paridad. Hoy esto debe de ser una realidad y nuestro gobierno, sin duda, será paritario, con los criterios de igualdad, diversidad, inclusión y paridad de género.”
En otros temas, Núñez Reséndiz afirmó que su gobierno buscará que Azcapotzalco se convierta en el polo cultural y deportivo del norte de la Ciudad de México, pues aseguró que acceder a estas actividades es un derecho, por lo que afirmó que en Azcapotzalco serán gratuitas y apoyará a quienes las practiquen.
Finalmente cerró con la convicción de que Azcapotzalco transitará por el camino de la Transformación y, el dos de junio cerrará definitivamente el capítulo del mal gobierno en la alcaldía para avanzar hacia un gobierno de bienestar para las y los chintololos.