(30 de octubre, 2014).- El pasado martes en la red social YouTube fue colgado el audio de una grabación telefónica, donde aparentemente el secretario de Gobierno del estado de Querétaro Jorge López Portillo Tostado refiere que deben “romperle la madre” a un locutor local por hablar mal de la seguridad en el estado, para lo cual incluso uno de sus asistentes llama a la estación implicada.
En la grabación se incluyen tres conversaciones: la primera entre el secretario de gobierno queretano Portillo Tostado (PT) y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez (MA).
PT: Oye, en 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero cabrón, en materia de seguridad está madreando.
MA: Ahorita le hablo a Jacqueline (gerente de la estación).
PT: No, no, no, qué poca, a ese hay que romperle la madre, ¡eh!
MA: Ok, Jorge ok.
Posteriormente, Magaña Álvarez se comunica con Jacqueline Caballero Álvarez, gerente general de la estación. En el audio de dicha conversación, el funcionario queretano refiere que el secretario de gobierno está muy molesto porque “hay alguien ahorita ahí en la estación que está hablando del gobernador, de la inseguridad en Querétaro, que el gobernador es culpable, etc. Y Jorge está bien enojado”.
La directiva de la estación responde que el locutor en cuestión en “El Guardián de la Noche” y termina la llamada con la promesa de que hará algo.
El tercer track es nuevamente una llamada entre titular de Comunicación Social con Portillo Tostado, donde le da los pormenores de la llamada.
MA: Ya hablé con Jacqueline… Es el programa ‘El Guardián de la Noche’, es Manuel Auza, es un gay.
PT: Pinche putarraco.
MA: Sus programas de entrada siempre han sido de corte social, nada de inseguridad. Me dijo, a ver deja marco. Y luego habló con este güey y le dijo ¿por qué estaba metiendo este tipo de llamadas al aire? si la gente se siente insegura y la chingada.