spot_img
spot_img

Asesinadas a manos de sus parejas; esta semana, 3 víctimas en Coahuila

- Anuncio -

(04 de enero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tres mujeres han sido asesinadas brutalmente en tan sólo 5 días en Saltillo, Coahuila.  En todos,  el presunto responsable ha sido su pareja (o ex pareja). En dos de los casos, los agresores tenían antecedentes penales.

María

María Córdova tenía 30 años, luego de una discusión con su expareja en el estacionamiento de su trabajo, él le disparó tres veces con un arma calibre 9mm. Una de las balas le atravesó la nuca.

mariacordova

Foto: Facebook

Su ex novio, Julio César Cortés  tenía ya en su contra un proceso de homicidio simple doloso en grado de tentativa en el año 2009. ¿La razón?, intentó ahorcar a la chica con quien mantenía una relación sentimental durante ese año.

No es seguro que María conociera este antecedente, sin embargo, los múltiples arranques de ira comenzaron a asustarla, motivo por el cual, decidió terminar la relación.

Tras su rompimiento, Julio César hizo públicas fotografías íntimas de María, quien denunció vía su cuenta de Facebook: “La razón  de sus publicaciones es muy sencilla, solo porque no logro controlar sus sentimientos de enojo por el rompimiento de nuestra relación” y continúa:  “Mi exnovio es una persona agresiva y violenta, hoy me está amenazando y me hostiga de muchas maneras; con mensajes de texto, llamadas y pasando frente a mi casa. Hago público que el señor Julio Cesar me está amenazando con golpearme, ya lo hizo una vez y está dispuesto a hacerlo otra vez (…) por mi parte dejaré esto como denuncia ante ministerio público y la procuraduría de la mujer.”

Ninguna autoridad tomó acciones tras su denuncia.

Ante la sospecha que el agresor haya huido a Estados Unidos, la Procuraduría del estado informó que la Interpol también está en su búsqueda.

 

Rosalinda 

Rosalinda Rueda López de 35 años, fue encontrada en su domicilio. La necropsia apuntó que la muerte se debió a un estrangulamiento. Fue su hermana quien descubrió el cadáver, luego de no tener noticias de ella varias horas del pasado 1 de enero.

Según sus familiares, Rosalinda salió de la fiesta de fin de año junto con su pareja sentimental Sotero Méndez Poblano “El Guajuco”.

Al presunto responsable lo detuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. Sotero Méndez Poblano, también tenía antecedentes penales. En  2002 participó en un escape de un narcotraficante del Cereso varonil de Saltillo.

El cuerpo de Rosalinda presentaba señas de agresión física.

 

Alma

Finalmente, el día de ayer, en las calles de la colonia Nuevo Teresitas, fue hallado el cuerpo de  Alma Griselda Vázquez de entre 35 a 40 años.  Tenía los mallones a la altura de las rodillas y la cabeza cubierta con un suéter rojo.

Según Vanguardia, fueron los vecinos quienes encontraron el cuerpo por la mañana  luego que en madrugada escucharon a una niña que gritando “papá, ya no le pegues”, se trataba de la voz de una de sus hijas, intentando detener la golpiza. Claro que el agresor no se detuvo, y los golpes en el hígado, le causaron la muerte.

saltillo

Foto: El Heraldo de Saltillo

Fuentes extraoficiales han informado que el agresor huyó llevándose a la menor, hija de la víctima.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, reveló que el porcentaje de mujeres que habían tenido pareja alguna vez y que habían sufrido violencia física o sexual, o ambas, por parte de su pareja a lo largo de su vida oscilaba entre el 15% y el 71%, aunque en la mayoría de los entornos se registraron índices comprendidos entre el 24% y el 53%. Las mujeres japonesas eran las que habían experimentado menos violencia física o sexual, o ambas, inflingida por su pareja, mientras que el mayor número de experiencias violentas se registraba en entornos provinciales (fundamentalmente de población rural) en Bangladesh, Etiopía, Perú y la República Unida de Tanzanía. Sin embargo, incluso en Japón, cerca del 15% de las mujeres que habían tenido pareja alguna vez declaró haber sido objeto de violencia física o sexual, o ambas, en algún momento de su vida. En el último año, los porcentajes de mujeres que habían sido víctimas de violencia a manos de su pareja oscilaban entre un 4% en Japón y en Serbia y Montenegro y un 54% en Etiopía.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -