A casi tres meses del asesinato de la alumna Aideé Mendoza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dijo que el caso no está cerrado.
Aseveró que aún continúan las investigaciones para localizar a quien disparó contra la joven estudiante del CCH Oriente.
Mediante un comunicado, explicó:
“Con la opinión técnica-científica de peritos y especialistas en diversas áreas de instituciones como Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),a través de la Fiscalía General de Justicia Militar, la Procuraduría capitalina realiza diversos estudios y peritajes con el apoyo de equipos de vanguardia, con el propósito de determinar científicamente los hechos”.
La PGJ también aseguró que se mantiene contacto permanente con familiares de Aideé a quienes continuamente se le comunican los avances de las diligencias y se le sigue dando acompañamiento con atención integral, apoyo sicológico y jurídico.
Aideé, de apenas 18 años, falleció el 29 de abril de este año luego de recibir el impacto de una bala nueve milímetros dentro de su salón de clases, en el edificio “P” del CCH.
Las primeras versiones aseguraron que el disparo vino de adentro del salón, pero más tarde se habló de un disparo de larga distancia o una bala perdida.
crn