Las autoridades y la población siria lamentaron los atentados ocurridos este viernes en París (capital de Francia) y enviaron sus mensajes de solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo francés, informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.
Wannous destacó que numerosos especialistas coinciden en que estos ataques son consecuencia de las políticas adoptadas por varios gobiernos de Occidente, sobre todo el presidente François Hollande, a propósito de la lucha antiterrorista tanto en el Medio Oriente y, especialmente, en Siria.
Otros analistas aseguran que los terroristas en Oriente Medio son apoyados y financiados por países como EE.UU, Francia y Arabia Saudita. Tanto el pueblo sirio al igual que las autoridades han advertido que estos terroristas atacarán a sus propios patrocinadores y esto es, precisamente lo que está ocurriendo.
Otra versión explica que los ataques han sido planeados tal y como ocurrió con los atentados a las torres gemelas en EE.UU. en 2001 para justificar la guerra que lleva a cabo Francia y sus socios como EE.UU. para la intervención en varios países del Medio Oriente.
Al menos 140 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados la noche de este viernes en París (capital), entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.
Según los últimos informes de la Policía citados por AFP, el asalto policial del teatro Bataclan ha terminado con un saldo de tres terroristas abatidos.
El presidente François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.